El estrés, auténtica epidemia de esta época, tiene efectos nefastos y crueles en nuestra vida, entre ellos la angustia y la irritabilidad más extremas.
Demasiado inmersos en obligaciones y problemas de todo tipo, llegamos incluso a poner en peligro nuestro equilibrio interior y nuestra vida social, familiar y profesional, lo que nos lleva a la insatisfacción y la depresión.
¿Cómo remediar el problema? Hay que hacer borrón y cuenta nueva, mirar las cosas con perspectiva, detener esa absurda carrera contrarreloj en la que a veces nos empeñamos, establecer prioridades. Y luego aprender a resistir a las presiones, las manipulaciones y los falsos alarmismos.
Marie Haddou, psicóloga clínica de gran prestigio, analiza todos los aspectos de la situación con su destreza y claridad habituales y nos propone un nuevo planteamiento del asunto. Finalmente, nos facilita los medios necesarios para recobrar la serenidad y la alegría de vivir gracias sobre todo a un auténtico «programa de protección y bienestar» apoyado en numerosos testimonios.