- Editorial:
- CATEDRA
- Año de edición:
- 2004
- Materia
- Libros de narrativa
- ISBN:
- 978-84-376-2158-6
- Páginas:
- 144
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- BASE
CABALLERO DE OLMEDO EL
DE VEGA L.
Introducción; El Caballero de Olmedo; Después de la lectura.
El teatro de Lope de Vega supone una síntesis de lo culto y lo popular. Lope escribía pensando siempre en llevar la obra al escenario, tenía en cuenta que estaba creando un espectáculo y no solo un texto literario. Introducía «música» y «canciones» que daban color a sus obras y atraían al público, que incluso podía corearlas. Para «El Caballero de Olmedo», Lope se inspira en una canción popular que en 1620 era conocida y cantada por el público: «Que de noche le mataron / al caballero, / la gala de Medina, / la flor de Olmedo». Los espectadores ya conocían el final de la obra, la muerte del héroe. Lope supo hacer el resto: crear la expectación por conocer la historia de ese famoso caballero, que fue la gala de Medina, la flor de Olmedo.