- Editorial:
- PAIDOS
- Año de edición:
- 2001
- ISBN:
- 978-84-493-1011-9
- Páginas:
- 192
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- PAIDOS EMPRESA
CAPITAL INTELECTUAL
ROOS,JOHAN
El éxito de las principales compañías ya no se basa en los factores tradicionales de producción necesarios para su supervivencia. Las fuentes más importantes y seguras para conseguir una ventaja competitiva son ahora el conocimiento y las relaciones con los clientes, proveedores y demás elementos de producción, así como la forma en que se organiza la propia empresa. Sin embargo, todos estos factores aún no forman parte del sistema laboral de la empresa y existe el peligro de que los directores los ignoren completamente, con las terribles consecuencias que ello acarrearía tanto a la empresa como a sus accionistas.
Este libro expone las conclusiones a las que han llegado los mejores expertos en la materia gracias a la puesta en práctica, la investigación y el estudio del capital intelectual. En esta obra se presentan conceptos, modelos e instrumentos para descubrir los aspectos más intangibles de la empresa. El texto comienza mostrando una definición del capital intelectual y sus principales componentes y, paso a paso, va conduciendo al lector a través del desarrollo de su sistema organizativo con el fin de que pueda comprender, evaluar y aplicar las conclusiones a su propia compañía. Se trata de un volumen que, a la vez que proporciona un modelo práctico ilustrado con una amplia serie de estudios, también recoge las últimas tendencias y ejercicios de la segunda generación del capital intelectual: por ejemplo, cómo concentrarse en uno solo de sus elementos y relacionarlo con el valor accionarial.