CINE CLASICO DE HOLLYWOOD-COMUNICACION
-5%

CINE CLASICO DE HOLLYWOOD-COMUNICACION

BORDWELL

65,00 €
61,75 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
1997
ISBN:
978-84-493-0382-1
Páginas:
692
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS COMUNICACION
65,00 €
61,75 €
IVA incluido
Consultar disponiblidad
Añadir a favoritos

Convertido ya en un clásico por su innovador enfoque, el presente libro analiza las condiciones básicas de la cinematografía norteamericana como institución histórica y estudia hasta qué punto la producción fílmica de Hollywood constituye una empresa sistemática tanto en su estilo como en sus operaciones comerciales. Los autores muestran el proceso de formulación y estandarización de estas convenciones clásicas
--siempre por encima de directores, géneros y estudios-- y el modo en que respondieron a la llegada del sonido, el color, la pantalla panorámica y el sonido estereofónico, arguyendo que cada nuevo desarrollo tecnológico cumplió una función dentro del sistema narrativo ya existente y ayudó a desarrollar sistemas de producción propio en una búsqueda constante de eficiencia, previsión e innovación. Única por su combinación de análisis teórico y evidencia empírica, esta obra es sin duda la mejor que se haya publicado nunca sobre el cine clásico de Hollywood, un manual obligatorio tanto para estudiantes como para profesores, así como para todas aquellas personas seriamente interesadas en el desarrollo de la industria cinematográfica.

Artículos relacionados