INVESTIGACION ACCION RETO PROFESORADO
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INVESTIGACION ACCION RETO PROFESORADO

BLANDEZ

15,00 €
14,25 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
INDE,EDITORIAL
Año de edición:
2000
ISBN:
978-84-87330-53-7
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION FISICA EN LA REFORMA
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Introducción 13 – Capítulo I. la formación permanente y la investigación educativa en el marco de la LOGSE 17 – 1. Introducción 17 – 2. La cualificación y formación del profesorado 19 – 3. La innovación e investigación educativa 21 – 4. La investigación-acción como modelo de formación permanente 23 --Capítulo II. ¡Empecemos por la descripción de una pequeña experiencia! 29 1. Introducción 29 – 2. Objetivos del seminario 30 – 3. la formación del grupo de trabajo 31 – 4. Contenido y desarrollo del seminario 32 – 5. Conclusiones 46 -- – Capítulo III. Guía práctica para desarrollar una investigación-acción 49 1. Introducción 49 – 2. Primera etapa: el diseño de la investigación 49 --–Capítulo IV. Una experiencia de investigación-acción 95 – 1. Introducción 95 – 2. Primera etapa: el diseño de la investigación 97 3. Segunda etapa: la preparación de la investigación 110 – 4. Tercera etapa: la puesta en marcha y desarrollo 132 – 5. Cuarta etapa: la elaboración del informe final 172-- Bibliografía 189

Uno de los pilares sobre los que se apoya la reforma educativa para elevar la calidad de enseñanza es la innovación e investigación educativa, abogando por un docente investigador, reflexivo y en continua formación permanente. En este sentido, en los últimos años y a nivel internacional, la investigación-acción se ha revelado como uno de los modelos de investigación que mejor se ajustan a este nuevo enfoque, invitando al profesorado a una intercomunicación y a una constante reflexión crítica de su labor docente, ayudándole a buscar y aplicar nuevas estrategias didácticas con el fin de mejorarla. Esta obra trata de dar a conocer la investigación-acción desde una perspectiva teórico-práctica, así como de animar al profesorado a utilizarla como una forma de cultura y desarrollo profesional, guiándole en la tarea, siempre apasionante, de renovar continuamente su labor docente.

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