- Editorial:
- PAIDOS
- Año de edición:
- 1993
- ISBN:
- 978-84-7509-895-1
- Páginas:
- 208
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- TEMAS DE EDUCACION
NECESIDADES EDUC.ESP.AULAS
HANKO, G.
Este libro ha influido poderosamente en el desarrollo de enfoques conjuntos destinados a solucionar el problema de cubrir las necesidades especiales de los alumnos en el campo del comportamiento, las emociones y el aprendizaje. Se basa en la idea, cada vez más extendida, de que para satisfacer las necesidades de los alumnos, es esencial que se satisfagan también las necesidades de sus maestros, y de que el apoyo para conseguirlo pueden proporcionarlo de forma efectiva las iniciativas para el desarrollo del personal educativo, destinadas a aumentar la capacidad de los maestros para cubrir las necesidades de sus alumnos en el contexto de la enseñanza normal a través de los contenidos curriculares, a mejorar las relaciones maestro-alumno y entre toda la clase, y a incrementar la implicación de los padres.
Esta nueva edición tiene en cuenta los requerimientos del Acta de Educación de 1988 en relación con pleno derecho curricular de todos los alumnos, los requisitos de servicio interno tanto de maestros como de especialistas en necesidades especiales, y el papel de los psicólogos escolares a la hora de cubrir estas necesidades.