VER Y NO VER
-5%

VER Y NO VER

LA TEMATIZACION EN LA MIRADA EN LA PINTURA IMPRESIONISTA

STOICHITA, VICTOR I.

13,95 €
13,25 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SIRUELA
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-7844-866-1
Páginas:
98
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA AZUL
13,95 €
13,25 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

El impresionismo está considerado unánimemente como la primera revolución del arte moderno en oposición al arte académico. Una revolución que consistía sobre todo en la «factura pictórica», idea que, si bien encierra una parte de verdad, es demasiado simplista. El presente libro propone otra lectura de la emergencia de la pintura moderna; desvela que, en el impresionismo, se produce un cambio mucho más radical que concierne a la «tematización de la mirada moderna». Si existe algo profundamente nuevo en la pintura de Manet, Monet, Degas o Caillebotte, es el hecho de que sus obras hacen de la reflexión sobre la visión uno de sus temas centrales. El impresionismo «piensa la mirada» con una voluntad de innovación que no pretende ignorar la tradición, sino dialogar con ella. Esta «tematización de la mirada» es «moderna» por abarcar los límites de la visión y de la pintura.

Artículos relacionados